viernes, 29 de octubre de 2010

Iniciación a al velocidad

Iniciación a al velocidad escuelas de natacion para jovenes nadadores

Los niños y las niñas desde muy temprano tienen que hacer trabajos de velocidad, cuando son menores de ocho/nueve años, estos trabajos son el 100% en forma de juego lo menos especifico posible. Es decir un relevo a crol no es un juego, un juego es recatar tablas, carreras por parejas con obstáculos etc.. Estos en esprines que nunca superen los ocho segundos más o menos. Es decir media piscina como máximo.

Cuando empiezan los entrenamientos mas continuados, desde los nueve años, se tienen que empezar a incluir trabajos de velocidad mas específicos, pero aun manteniendo un alto porcentaje en forma de juegos. Podría empezar el año con unos 80% en juego y 20% mas especifico y terminar la temporada con un 60%/40%

Estos trabajos tienen que ser muy variados, pies, estilos, buceando... El volumen de velocidad (potencia alactica) estará en función de los niños y su nivel de técnica. Pero con niños de nueve o diez años hacer una media en la primera parte de la témpora de unos 100 metros semanales y la segunda mitad con una media de 150 metros semanales.

Estos 100 metros, por poner un ejemplo, podrían ser de la siguiente manera:
En una sesión hacer unos 75metros de velocidad en juegos y en otra sesión hacer dos de 12,5 metros una pies crol con la tabla y la otra espalda doble con aletas.

1 comentario:

  1. Coincido totalmente...pero... y si esos niños de 9-10 años ya tienen que competir y están federados? ¿Qué tipo de trabajo se podría hacer? o lo mantendrías igual?
    Gracias!

    ResponderEliminar