martes, 12 de octubre de 2010

Evolución del deporte de competicion infantil

Evolución de la respuestas de los padres ante hechos deportivos




Conversaciones casi reales entre un entrenador y un deportista de 12 años y la respuesta de los padres del nadador.



En los años 80



Entrenador: Juan estas gordo, si quieres mejorar tienes que perder peso.

Nadador: jejeje, ok, es que me gusta muchos los dulces.

Padre: Gracias se lo dijo todo los dias que se esta poniendo como un tonel.

Resultado: El nadador va perdiendo peso y mejorando sus marcas. En el futuro habrá aprendido a controlar sus comidas y su peso, por lo que tendrá una probabilidad mínima de ser obeso



En nuestra época



Entrenador: Juan tienes un ligero sobrepeso que te impide mejorar y puede llevarte a lesionarte por un sobreesfuerzo de tus hombros.


Nadador: Vale se lo diré a mi madre.


Padre: Mi hijo no esta gordo, el gordo e imbécil eres tú. Que eres un entrenador fascistas. Hoy solo se ha desayunado dos dulces y media barra de pan con aceite se esta poniendo anoréxico por tu culpa.


Resultado: El nadador sigue engordando, no baja marcas, deja el deporte pensando que el hubiera sido una maquina si no hubiera topado con un entrenador fascista. Terminan siendo un obeso como el 30% de los adolescentes.


En el futuro, casi presente.



Entrenador: Juan la proporción entre tu masa muscular y el resto de los componentes de tu organismo, no es la adecuada, esto te puede llevar a sufrir ligeros dolores de tus deltoides debido a un sobreesfuerzo de esos músculos.


Nadador: Me has llamado gordo asqueroso, y voy a denunciarte por maltrato infantil. Le diré a mi madre que me has insultado gravemente dañando mi infancia para el resto de mis días.


Padre: (junto con la policía), mi hijo esta anoréxico, no quiere ni comer ni estudiar, solo quiere estar en la calle con los amigos para olvidar esto. Esta traumatizado, esta yendo al siquiatra y al psicólogo y le han mandado 12 pastillas diarias, para intentar superar este trauma.


Policía: Le impongo una multa de 10.000€ para cubrir los gastos de psicólogos y siquiatras. (por esta época todos los entrenadores tendremos un seguro de responsabilidad civil igual que médicos y otras profesiones)


Resultado: El sujeto termina operándose de reducción de estomago, pero no basta ya que ha aprendido a comer lo mismo pero cada 5’, al fin le somete a otra operación que le insertan un chip en el cerebro. (el estado se ha gastado 100.000€ en el niño).

2 comentarios:

  1. Tal vez en el presente futuro, tendremos que seleccionar a los padres en vez de a los hijos para la detección de talentos¡¡

    ResponderEliminar