miércoles, 6 de octubre de 2010

Dolor de espalda lumbar despues del entrenamiento

En una espalda sana, es decir sin problemas en la columna, en casi el 100% de los casos suele ser falta de tono en los músculos abdominales y una falta de flexibilidad en la zona posterior, es decir lumbares, gluteos e isquiotibiales. Otras causas muy comunes y que se conjugan con la anterior es la falta de calentamiento en seco (fuera de la piscina) , o una mala técnica de nado.

Esta falta de musculatura en la zona abdominal provoca que cuando no se tiene una postura de nado buena en los estilos crol o espalda, pueda aparecer posteriormente dolor en la zona lumbar.

También esta falta de musculatura provoca que al nadar estilos como la braza y la mariposa, que requieren de mayor esfuerzo abdominal/lumbar, puedan aparecer también, dolores lumbares tras los entrenamientos.

Consejos:

Mejora la flexibilidad de los isquiotibiales y el tono de los abdominales. (si tienes dolor no hagas abdominales y estira muy suavemente). Realiza tablas de abdominales y tablas de estiramientos.

Evita el estilo que te provoca dolor, si no está seguro prueba primero cambiando la braza y la mariposa por espalda doble, y comprueba si baja el dolor lumbar después del entrenamiento.

Intenta que un entrenador te vigile la técnica de nado cada cierto tiempo.

Realiza buenos calentamientos y estiramientos antes y después del entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario