jueves, 7 de octubre de 2010

Entrenamientos por la mañana temprano (matinales) consejos.

Entrenamientos por la mañana o matinales. (publicado)
Algunos consejos para los que tenéis que entrenar por la mañana temprano.
  • Por la mañana el cuerpo esta mas dormido, es necesario un calentamiento en seco más largo y mas progresivo que los calentamientos de la tarde.
  • Las articulaciones (tendones, lubricación..) están "dormidas" es vital realizar estiramientos después del calentamiento en seco (fuera de la piscina)
  • Normalmente después del entrenamiento matinal se tiene que trabajar, realizar estiramientos después del entrenamiento evitara que se produzcan contracturas por las posturas estáticas del trabajo (sentado/bípedo)



El desayuno



Tienes que desayunar, aunque sea quince minutos antes, si hay poco tiempo, come poco y después de la clase, el resto del desayuno. Si tienes energía para hacer el entrenamiento tienes que tener energía para desayunar. Lo notaras, te sentirás con más fuerza y te recuperaras de las clases más rápido. Además está demostrado que en los entrenamientos matinales se adelgaza mas cuando se tiene el azúcar y la energía necesaria para el entrenamiento, ya que aumenta la eficiencia del metabolismo y su capacidad de entrar en la zona "quema grasas"



El desayuno tiene que tener proteínas, hidratos, azucares y algo de grasas sanas. En caso de tener que hacer dos desayunos (uno antes y otro después del entrenamiento), ingiere en el primer desayuno los hidratos y azucares y en el segundo las proteínas y las grasas.


1 comentario: