martes, 16 de marzo de 2010

Pulsaciones ideales carreras de 10k

Los valores teóricos para un hombre de mediana edad en un buen estado de forma física para un carrera de un nivel aeróbico medio oscilan entre las 120 y las 160 pulsaciones por minuto.

Como puedes observar estos valores son tan amplios que solo sirven para rellenar libros o artículos. La única manera de conocer la frecuencia cardiaca ideal para un máximo desarrollo en una prueba, es mediante varios test de campo.

Para esto existen muchos test, pero antes se tiene que conocer las capacidades reales del corredor o nadador, por ejemplo: algunos corredores (no profesionales) pueden hacer los 10 kilómetros de carrera urbana por debajo de los 35 minutos que es un nivel aeróbico alto, por encima del umbral anaeróbico, esto significa que irán por encima de las 160 pulsaciones por minutos. Otros corren en un tiempo que esta por encima de los cuarenta minutos a un ritmo aeróbico medio por lo que sus pulsaciones rondaran las 140.

Para terminar, dos corredores con un tiempo parecido pero con distintos somatotipos y capacidades aeróbicas pueden correr a muy distintas pulsaciones.

Hacer trabajos de ritmo en series, por ejemplo para la prueba de 10k: 15 series de un kilometro al ritmo ideal de competición, apuntando las pulsaciones y luego estudiando a que pulsaciones se ha corrido al ritmo ideal y apartir de que pulsaciones se va perdiendo el ritmo.


En pruebas de fondo de natación se encuentran nadadores de talla internacional nadando a 160/170 y otro al mismo ritmo de nado pero a 180/190.

No hay comentarios:

Publicar un comentario