miércoles, 17 de marzo de 2010

Correr y nadar

Javier, por falta de tiempo tengo que correr y nadar el mismo dia, ¿como lo ves?

La natación no competitiva es compatible con cualquier otro deporte, ya sea aeróbico o de fuerza. La carrera es uno de ellos, además de ser muy compatibles fisiológicamente hablando también lo son muscularmente.

Corriendo se muscula muy bien el tren inferior y nadando el tren superior.
Por norma corriendo se trabaja la zona más alta del aeróbico, aeróbico intenso o aeróbico medio. Y nadando se suele trabajar más las zonas bajas del aeróbico, el aeróbico medio o el aeróbico ligero.

¿Se pueden hacer los dos deportes el mismo día?

Si. preferiblemente correr antes que nadar, pero tampoco existe ningún problema en hacerlo al revés. Es mejor correr antes porque es más duro tanto aeróbicamente como muscularmente así como más corto en el tiempo (por regla general).

Muy importante: realizar estiramientos de piernas y un poco de marcha ligera (vuelta a la calma) antes de iniciar el entrenamiento en el agua. Flexibilidad de tobillos, piernas y muslos. Así como no olvidar que se tienen que volver a calentar las articulaciones del tren superior, hombros, cuello ....

2 comentarios:

  1. me gusta mucho, su blog, me gustaria saber mas sobre los porcentajes de distribucion que se le podrian asignar a una prueba fisica que comprenda varios deportes

    ResponderEliminar