sábado, 6 de noviembre de 2010

El anaerobico hipertrofia y el aerobico define ?

hola Oscar, tu pregunta parece sencilla pero tiene miga. Primero no es fácil distinguir fisiológicamente los conceptos que propones "definir" y "muscular".

Siempre que se nada se obliga a los músculos a realizar contracciones y estas provocan que el musculo en mayor o menor medida se hipertrofie. Cuando se realiza un entrenamiento aeróbico el musculo también se hipertrofia pero poco o muy poco. En los entrenamientos anaeróbicos pasa prácticamente los mismo, pero al realizar algo más de fuerza los músculos se hipertrofian algo más que con el entrenamiento aeróbico. Esta diferencia entre el anaeróbico y el aeróbico en el nado no es tan grande como para determinar el aeróbico como medio para definir la musculatura y el anaeróbico para hipertrofiar.

Si quieres buscar una mayor hipertrofia nadando tienes que usar palas, y hacer trabajos de velocidad (anaeróbicos al acticos) con las palas. En este caso la diferencia del esfuerzo de contracción muscular en comparación al nado aeróbico sin palas es bastante grande, y si se puede entonces afirmar que una forma, el nado con palas, hipertrofia. y la otra forma, el nado aeróbico, define.

Resumiendo, si es verdad que se hipertrofia mas la musculatura haciendo trabajos anaeróbicos, sobre todo si son alacticos. También es verdad que en el aeróbico se consumen calorías grasas y por tanto se puede decir que ayuda a definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario