viernes, 11 de junio de 2010

Desayuno antes del entrenamiento

En los distintos grupos y fanpages me preguntan a menudo por el desayuno ideal para ir a entrenar por la mañana. Aquí tenéis algunos consejos:

El desayuno tiene que ser una comida muy completa, contener hidratos de carbono de diferentes índices glucemicos, algo de proteínas y un poquito de grasas saludables. En el caso de los adultos deportistas (no profesionales) que tienen que hacer un entrenamiento matinal, lo ideal es dividir este desayuno en dos. Una primera parte antes del entrenamiento y la segunda parte después del entrenamiento.

En el primer desayuno siempre es conveniente comer algo solido, con hidratos de carbono y fruta. Lo ideal es que tengan alimentos de alto y bajo índice glucemico, para que te den energía para el entrenamiento y para la recuperación. Un tazón de cereales con leche semidesnatada y fruta, puede ser una buena opción.

Para el segundo desayuno, un poco de pavo con algo de pan blanco y zumo de frutas, por poner un ejemplo. Para este segundo desayuno dejaríamos las proteínas y las grasas, pero siempre incluir fruta o zumo de frutas.

Si me preguntáis por los cereales, lo tengo claro. De arroz o de maíz no azucarados o con miel. Y muy importante si en la caja pone " light", "diet" o "bio" no comprarlos, suelen ser los peores.

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Cami, y mi novio que esta estudiando para ser entrenador y mismo mi profe de natacion me aconsejaron tomarme un licuado de banana con leche y huevo antes de empezar a nadar

    ResponderEliminar